19 Junio 2008

Llegadas y salidas

publicado en cáncer, diario |

No, hombre –le decía a Marta mi hermana, ahora que nos despedíamos de los poquitos días que me vino a ver-, si no sabemos nada del enigma del cambio de estado entre materia viva y materia inerte (rete bonito concepto que le oí a Eduard Punset la otra noche en un programa de tele), lo único que tenemos seguro es que todos vamos a pasar, absolutamente todos, por el mismo trámite. Es cierto que yo estoy tocado pero lo que es incierto es cuándo opere el toque. Quizás nos veamos este año o dentro de cinco o diez, o esta haya sido la última. En este mismo instante miles de organismos vivos están pasando de este al otro estado. Alegrémonos. O no. Quién habría de imaginar que iba a morir el mismo día que lo estaba pensando, dice uno de los personajes de La Dorotea, de Lope, al final de la obra. Una embolia, un síncope, un accidente, o cualquier otro fenómeno físico y el orden de los factores cambia. La maravilla es que todos nos pensamos de duración ilimitada porque tenemos la curiosa condición de no saber ese momento.

En eso, que nos decíamos estas cosas y bajaba Marta al taxi que ya la esperaba, sonó el teléfono. Mis hijos María y Juan, que venían saliendo del aeropuerto hacia acá.

Y en lo que escribo y babosea uno ya se pasó el rato. Ya llegaron. Y como ya estuve muy conceptuoso y tengo pretexto, espero que no les parezca mal que aquí corte el discurso de este día y mañana les sigo contando. Aunque mañana llegan, también en la mañana, Pablo, mi otro hijo, y María Cortina. Pero luego les acabo de contar.

Este artículo fue publicado el Jueves, 19 Junio, 2008 a las 11:46 y está archivado en cáncer, diario. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu Web.

Hay are actualmente 2 comentarios en “Llegadas y salidas”

Es importante saber lo que opinas, prueba a dejar un comentario.

  1. 1 En Junio 19th, 2008, Laura López López dijo:

    Sorprendentemente budistas tus reflexiones… ¿Por qué no le echas un ojito al “Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte” de Sogyal Rimpoché?
    ¡Que disfrutes mucho a tus hijos!
    Laura López

  2. 2 En Junio 20th, 2008, Alfredo Rodríguez Brondo dijo:

    Alejandro:

    Que alegría saber que además de que tuviste a tu hermana Marta ahora vas a tener a María, Juan y a Pablo cerca de ti, mimándote y apapachándote.
    Disfrútalos y si eso te impide escribir algunos días aquí en este espacio no te preocupes por nosotros, que aunque secos por la ausencia de tus textos nos las arreglaremos para subsistir pensando que tu mientras estas feliz con tus chamacos. ¡Animo!

    Recibe todo nuestro cariño

    Alfredo

    Por cierto, ahora que llegue María Cortina dile que si puede ponerse en contacto conmigo se lo agradecería mucho.

Escribe un Comentario

Debes registrarte para escribir un comentario.

subir »
  • El día en que vivimos

  • Marzo 2017
    L M M J V S D
    « Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031