20 Febrero 2009

Hoy cumple dos años este blog…

publicado en diario |

 ¡FELICIDADES!

Después de darle vueltas y vueltas en estos seis meses a como continuar el blog de Alejandro, sin que sus textos y poemas vayan desapareciendo en la interminable bobina que es un blog, he iniciado uno nuevo que te invito a visitar:

encontrando a alejandro

Milagros Revenga

Este artículo fue publicado el Viernes, 20 Febrero, 2009 a las 15:45 y está archivado en diario. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu Web.

Hay are actualmente 13 comentarios en “Hoy cumple dos años este blog…”

Es importante saber lo que opinas, prueba a dejar un comentario.

  1. 1 En Febrero 21st, 2009, Marco Antonio Cortés dijo:

    Milagros y Alejandro: Dejo a propósito de este feliz segundo aniversario milagroso, las palabras de Luchino Visconti, muy al caso:
    “… no renuncio a la esperanza de que en el futuro se repetirá el pasado…”
    Gracias por ésta esperanza en este mundo tan carente de ella… y gracias Milagros, por Alejandro y por nuestra memoria.

  2. 2 En Febrero 26th, 2009, Jose Luis Alvarez dijo:

    Como mexicano y ciudadano del mundo: Gracias Alejandro … no se si tengo el derecho de llamarte así, nunca tuve la oportunidad de intercambiar palabra alguna contigo; pero Alejandro, si te lo digo, me apropio de este derecho por que tu hiciste lo mismo, hace mas de treinta años en la televisión mexicana, por la que entraste a nuestras vidas, que tu contribuiste a formar.

    A ti Milagro Revenga, gracias por alentarme a escribir, ami que me cuesta mucho trabajo. Si de algo sirve mi opinión, Gracias por lo que haces por hacer una mejor comunidad

    Alejandro… hasta pronto

  3. 3 En Marzo 30th, 2009, Miguel Mora dijo:

    No había reparado sobre la importancia de Alejandro Aura, que lastima y digo que lástima por mí, fue un ser que lo tuve como dicen “a tiro de pistola” claro no para hacerle daño, sino todo lo contrario, creo que me perdí de un gran, gran personaje… y creo eso porque, sinceramente que nos hubiéramos divertido mucho platicando, solamente platicando, como ahora hago con mi amigo de la infancia Juan Luis Concheiro.
    Pero si tube la oportunidad de dirigir a su hija en una serie de TV, “bueno algo es algo” y lo digo porque no podría ser otra cosa más que una niña encantadora, seguro porque el padre depositó los genes maravillosos que a él le dieron, y con eso la forma maravillosa de interpretar la vida…
    Quedó pendiente el como acercarme más al poeta, que me dio una idea genial, es decir como utilizar mis restos para seguir construyendo calles y ejes viales, los cuales según parece son la pasión de nuestros políticos… pero más allá de eso nada que caminen sobre nuestros restos…
    !De amor a amor… solo hay uno eterno…
    el nuestro, es el queda sólido sobre la tierra…
    porque la vida aunque digan que no, es eterna…
    la conciencia, la pisan todos día con día…
    caminen, caminen y caminen porque …
    hoy nuestra patria tiene Aura…

    saludos
    Miguel Mora

  4. 4 En Marzo 30th, 2009, Miguel Mora dijo:

    PD: tuve va con v chica … perdón y seguro hay otras faltas pero de faltas a faltas las de los políticos…
    me disculpo lo cual es de humanos…

  5. 5 En Marzo 31st, 2009, Marita Balla dijo:

    Has dado la vueltas necesarias para que otros como yo puedan hallarlo. Un fuerte abrazo.

  6. 6 En Abril 22nd, 2009, Todavia dijo:

    Desde que te fuiste has regresado y vuelto a regresar. Solo o de la mano de Milagros o tus hijos, o tus hermanos o la gente que te quiere y quizo. Y has vuelto en forma de luna, de arcoiris o de poema -que fue quiza la forma que preferiste siempre-. Y ahora eres blog y tu blog, tu mismo, se volvió libro, y viajas en metro de la mano de cualquiera que te quiera acompañar, y eres muro y parte de la cuidad y recuerdo y tantas cosas y te encuentro en tantos lados que comienzo a sospechar que esto de que te moriste es broma tuya y estas escondido por ahi, divirtiendote con el alboroto en que nos tienes.

    1,2,3 por ti, Alejandro. Te encontramos, sal de donde quiera que estes.

  7. 7 En Junio 22nd, 2009, alejandro dijo:

    Enhorabuena, y esperemos que este blog siga creciendo y cumpliendo muchos más años.

    Un saludo.

  8. 8 En Junio 25th, 2009, Todavia dijo:

    A lo mejor me equivoco -y si es asi, me disculpo-, pero alejandro, no parece haberse dado cuenta de que este blog se quedo detenido hace casi un año. Creo que este es un halago hermoso, pues si bien Alejandro no postea mas, sus palabras y su blog siguen tan vivos que su ausencia fisica no se nota.

  9. 9 En Julio 20th, 2009, Rosa Maria Baeza Miranda dijo:

    Es verdaderamente increible cómo pasa el tiempo.
    Sin embargo, el maestro Aura seguirá vivo en la poesía y en los corazones.
    Un abrazo de
    Rosa María Baeza Miranda
    “La Conciencia en la Poesía”
    creando conciencias a través de la poesía ecológica.

  10. 10 En Septiembre 30th, 2009, Liz Durand dijo:

    Milagros:
    Hace unas semanas estuve en el DF y tuve la suerte de ver en TV Once un programa titulado precisamente “El Aura de Alejandro”, que me hizo verlo, sentirlo y recordarlo con aprecio y con lágrimas.
    Entiendo que habrá un libro con ese mismo título, que desde luego me interesa pero vivo en Ensenada, Baja California, en donde da vuelta el aire, y no tengo manera de conseguirlo. Si en algún momento tuvieras oportunidad de poder enviármelo por favor considérame y házmelo saber cuando te sea posible.
    Un abrazo en la poesía.

  11. 11 En Febrero 18th, 2010, Martín Iñiguez dijo:

    Estoy escribiendo un artículo en memoria del legado de Alejandro Aura, “la fábrica de sueños: el FARO de Oriente”, para un diario en español de Estados Unidos. Este centro cultural creado el 24 de junio del 2000, va a cumplir ya diez años, gracias a las ideas de este loco, soñador y gran mexicano llamado Alejandro Aura.

    La herencia cultural y el empoderamiento ciudadano que dejó a la Ciudad de México, con este proyecto en Iztapalpa, ahora se encuentra en 3 Delegaciones más (Tláhuac. Milpa Alta y Gustavo A. Madero, proximamente se incorporará la Delegación Miguel Hidalgo.

    Si en lugar de policías hubieran más FAROS, hoy Ciudad Juárez no fuera noticia por sus muertos, sino por sus poetas, pintores, artesanos y hombres de bien.

    Un abrazo donde quiera que estes.

    Martín Iñiguez
    Profesor Universitario y soñador por oficio

  12. 12 En Febrero 22nd, 2010, Georgina Cruz dijo:

    Milagros, olvidé cómo tenia que buscar ese programa-radio-novela que Alejadron hizo a principios de los ochenta… me lo prodrias volver a indicar? Saludos, Que tal el viaje de regreso?. Saludos Georgina Cruz

  13. 13 En Julio 1st, 2010, Todavia dijo:

    Te nos fuiste de nuevo. Pero esta vez con mas tranquilidad, con más clama y dándonos tiempo para decirnos hasta luego. Y dejándonos un regalo de vida y para toda la vida. Gracias.

Escribe un Comentario

Debes registrarte para escribir un comentario.

subir »
  • El día en que vivimos

  • Marzo 2017
    L M M J V S D
    « Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031